¿Estudiamos o aprendemos? Pregunta que dejó con duda a varios acerca de cuál era la diferencia entre
ambas y aún finalizada la clase la cuestión continuaba. La clase fue tomando
forma poco a poco, pues la primera enseñanza que se nos fue transmitida fue: “Participar
sin miedo a equivocarse”, descubriendo de ideas que parecían de la nada, pero entrelazándolas
para así llegar a el sentido de la materia.
Es importante mencionar que la Computación
Aplicada a la Medicina parte de los hechos. Es decir, se apoya de información recaudada
anteriormente para así poder retroalimentar lo descubrimientos que se tienen
hoy.
Existen diversos métodos y medios
para transmitir el conocimiento, así como herramientas para difundir
información, sin embargo, no toda la información que se tiene por el hecho de
estar es verídica, pues lo que fue verídico para algunos, años atrás en la actualidad
con mayores descubrimientos, podemos decir que esas ideas eran erróneas, esto dependerá
del tiempo y el espacio del cual fue adquirida.
Por esto se podría decir que toda
información tiene sus ventajas y desventajas, porque en algún momento puede
llegar a ser muy relevante y de la noche a la mañana cambiar, tal es el caso de
Plutón, cuando fue descartado como planeta.
Conocer el origen de las palabras
es muy importante, especialmente hablando del campo médico, donde se emplean
diversas palabras, complejas que en ocasiones como estudiantes no sabemos que
significa, o bien, no se tiene una fácil interpretación de estas por la falta
de conocimiento etimológico.
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